✍Global Castillo/
La Policía Local de Palma detiene a un hombre que suplantó la identidad de otra persona para ocultar una orden de ingreso en prisión tras ser interceptado en un control de tráfico y negarse a la prueba de drogas.
El arrestado fue interceptado en un control de tráfico, conducía sin permiso y se negó a someterse a la prueba de drogas
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre español de 33 años como presunto autor de varios delitos, entre ellos usurpación de estado civil, delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad, tras intentar suplantar la identidad de otra persona para ocultar una orden judicial de detención e ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de enero, sobre las 21:10 horas, cuando una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) dio el alto a un vehículo en la calle Manacor por una infracción de tráfico. El conductor manifestó no llevar documentación y mostró a los agentes una fotografía del DNI de otro varón, asegurando que se trataba de su identidad.
La actitud nerviosa del hombre y las contradicciones en sus respuestas despertaron las sospechas policiales. Además, se negó de forma reiterada a someterse a la prueba de detección de drogas, pese a que en el interior del vehículo se localizaron útiles relacionados con el consumo de sustancias.
Ante la negativa a identificarse correctamente, el individuo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde finalmente se pudo comprobar su identidad real. Las gestiones realizadas confirmaron que sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión en vigor y que, además, nunca había obtenido el permiso de conducir.
Por todos estos hechos, los agentes procedieron a su detención. La Sala de Atestados remitió las diligencias al juzgado correspondiente y el arrestado fue puesto a disposición judicial.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.