-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Nacional detiene a un joven tras robar un móvil a un viandante mediante un “mataleón”



✍Global Castillo

La víctima perdió el conocimiento tras ser agarrada por el cuello y el detenido llevaba diez tarjetas prepago presuntamente sustraídas

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven como presunto autor de un robo con violencia, después de que supuestamente sustrajera el teléfono móvil a un viandante tras practicarle una técnica de estrangulamiento conocida como “mataleón”. En el momento de la detención, los agentes también intervinieron diez tarjetas telefónicas prepago, presuntamente robadas.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) realizaba labores de seguridad por las inmediaciones de la calle Manacor. Los agentes observaron a un varón que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a mostrar un comportamiento errático y nervioso, intentando eludir a la patrulla.

Tras interceptarlo e identificarlo, los agentes realizaron un cacheo superficial de seguridad, localizando un teléfono móvil y las diez tarjetas prepago, aún precintadas, ocultas en distintas partes de su ropa. Al solicitarle que desbloqueara el terminal, el individuo no pudo hacerlo ni justificar la procedencia de los efectos intervenidos.

Mientras se realizaban las comprobaciones, se recibió una llamada en el teléfono intervenido. Al otro lado de la línea, un hombre se identificó como el propietario del dispositivo y relató que horas antes había sido víctima de un robo con violencia, cometido por al menos cuatro jóvenes.

Según el testimonio de la víctima, fue abordado por detrás por uno de los autores, que le agarró fuertemente por el cuello cortándole la respiración, mientras otro le sustraía el móvil. Como consecuencia de la asfixia, perdió el conocimiento y, al recuperarlo, los agresores ya habían huido del lugar.

Una vez confirmados los hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso y a su traslado a dependencias policiales. La investigación permanece abierta y está siendo asumida por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Centro, no descartándose nuevas detenciones ni la imputación de otros hechos al arrestado.


Publicar un comentario

0 Comentarios