La tradición arranca en el núcleo con una destacada participación y mantiene el calendario festivo en Andratx, Andratx Vila y Port d’Andratx
La localidad de s’Arracó ha celebrado este sábado las primeras Beneïdes del municipio de Andratx, marcando el inicio de una de las tradiciones más arraigadas del calendario festivo local. Pese a las condiciones meteorológicas adversas, el acto pudo desarrollarse con normalidad y una notable asistencia de vecinos y visitantes.
Alrededor de una veintena de carrozas engalanadas y numerosas monturas recorrieron las principales calles del núcleo urbano, acompañadas durante todo el desfile por la música de la Banda de Xeremiers d’Andratx, que puso el ambiente festivo a la jornada.
A las puertas de la parroquia, el rector mossèn Joan Bordoy fue el encargado de realizar la tradicional bendición de los animales y de las personas participantes, en un acto seguido con atención por el público congregado en el entorno del templo.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, asistió a la celebración junto a varios regidores del equipo de gobierno municipal y participó en el reparto de una ensaimada a cada uno de los participantes, poniendo el broche final a una jornada marcada por la tradición y la participación popular. Durante todo el recorrido, Protección Civil de Andratx y la Policía Local velaron por la seguridad y el correcto desarrollo del evento.
Las Beneïdes continuarán este domingo en Andratx Vila, mientras que Port d’Andratx acogerá la celebración el próximo sábado día 24, completando así el calendario previsto en el municipio.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.