La popular aplicación de vídeos cortos TikTok ha alcanzado un acuerdo para continuar sus operaciones en Estados Unidos mediante la creación de una nueva entidad mayoritariamente controlada por inversores estadounidenses después de años de presión política y legal que amenazaban con su prohibición.
Este acuerdo establece una nueva empresa conjunta, TikTok USDS Joint Venture LLC, en la que muchas de las principales participaciones están en manos de compañías como Oracle, Silver Lake y MGX, entre otros inversores estadounidenses, con la intención de reducir las preocupaciones sobre la seguridad nacional.
La matriz china de TikTok, ByteDance, mantendrá una participación menor y la plataforma seguirá funcionando para los millones de usuarios estadounidenses sin interrupciones mientras opera bajo esta estructura renovada.
La decisión pone fin a una larga disputa entre TikTok, el gobierno estadounidense y legisladores preocupados por el uso de datos y la influencia de empresas chinas, y permitirá que la red social siga disponible dentro de un marco regulado que busca proteger la privacidad y la seguridad de los ciudadanos.







0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.