✅ Hoy es viernes

Un alto en el camino frente al ruido político y mediático

Ante la actual saturación política y mediática, Francesc Jusep Bonnín nos invita a pulsar el botón de pausa para refugiarnos en los placeres más sencillos.

Retrato del autor Francesc Jusep Bonnín con sombrero y gafas de sol
 Francesc Jusep Bonnín, autor del artículo de opinión


Por: Francesc Jusep Bonnín: Agente de Prensa, cantautor,
escritor, poeta, músico y pintor.

Hoy es viernes, según el calendario, y como es viernes, he optado por levantar el pie del acelerador, para tomarme un respiro, sobre todo político.

Ya que ando un poco harto, un poco agobiado, de telediarios negativos, de ignorantes con carné, de estúpidos comentarios en " Facebook ", de locos conocidos, de gentes eruditas en cualquier tema que se les presente para opinar sin conocimientos de causa.

Me tomo un respiro a las cansinas elucubraciones sobre indultos y amnistías, sobre fronteras, sobre vacunas, estadísticas o proyectos de "Nasas" españolas a Marte, cuando en este mundo y en concreto en nuestro país todavía existen desahucios, pobreza, colas el hambre, ertes, fracaso escolar y un larguísimo etcétera.

Me tomo un respiro, ante tantos mentirosos compulsivos, ante la subida de casi todo, impuestos incluidos, cuando en campañas anteriores, se decía, (dónde dije digo, digo Diego) que tal subida no se llevaría a cabo.

Me gustaría tomarme también un respiro con los programas que todo lo saben manejados por seres que se sienten superiores a los demás.

O de los programas monotema, telebasura, donde por ser famoso, tienes la oportunidad de airear trapos sucios, familiares o no, a cambio de un buen pecunio.

Bueeeeno, ya lo sé, lo que importa es el cupo de audiencia, que pena.

En fin este respiro me lo tomo y me "las piro" a cocinarme en casa una paella, por muy facha que les parezca a muchos, ya que es costumbre muy española, y que parece que nuestro país ya no está de moda.

Nunca más lejos de mi intención el amargarles el viernes, por eso les recomiendo tomar un respiro, como yo.

"Nemo enim patriam quia magna est amat, sed quia sua".

Perdón, lo que Séneca quiso decir es:

"Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Os deseo el más feliz de los viernes, bueno el más feliz y el más "respirado respiro, con todo el cariño, mis queridas y queridos puntitos del universo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

📬 No te pierdas nada

Cada semana, los mejores artículos directo a tu bandeja.