Dos nuevas convocatorias de ayudas a autónomos, enfocadas en negocios consolidados y en emprendedores primerizos, se pondrán en marcha en 2025, según anunció la presidenta del Govern, Marga Prohens
La primera convocatoria, dirigida a autónomos consolidados, se desarrollará entre enero y marzo de 2025 con un presupuesto de un millón de euros. Esta se centrará en cuatro pilares clave para la consolidación de negocios: innovación, digitalización, sostenibilidad y mejora de la competitividad.
La segunda convocatoria, destinada a autónomos en su primer y segundo año de actividad, contará con 1,4 millones de euros y comenzará en abril. Prohens destacó que las ayudas incluirán medidas específicas para beneficiar a mujeres autónomas que tomen bajas de maternidad, eliminando penalizaciones en estos casos.
En 2024, las ayudas benefician a 938 autónomos, con una inversión de 920.000 euros, y se han registrado 2.520 nuevos autónomos, un incremento del 2,6% respecto a 2023.
Asimismo, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos colaborará en la difusión y tramitación de las ayudas para facilitar el acceso a los beneficiarios.
La presentación de estas medidas tuvo lugar en el nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para la Ocupación de Palma, que será inaugurado el próximo 7 de enero. Este centro busca convertirse en un punto de referencia para los autónomos del archipiélago.
✍ Redacción
0 Comentarios