-->

 


El 31 de enero, a las 18:30 horas, la Biblioteca Pública de Palma Can Sales será testigo de la presentación de "El Fénix Renacido", la nueva obra de Francisco José Castillo Navarro. Este libro no solo es una historia, sino una invitación a renacer frente a la adversidad y a creer en las segundas oportunidades que la vida nos ofrece.

Una festividad cargada de simbolismo, tradición y cultura

“Al ver la estrella, los sabios se llenaron de alegría. Luego entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre. Y arrodillándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra".(Mt 2:10-11).

El oro como reconocimiento de su realeza, el incienso, un homenaje supremo a su divinidad y la mirra, el anuncio de sus padecimientos como Redentor de la humanidad.

El Rey, Dios y hombre mortal adorado por los tres sabios guiados por la Estrella da sentido a una fiesta de niños y grandes que culmina los festejos de la Navidad.

Esta manifestación divina que dio a conocer el nacimiento del hijo de Dios es una de las celebraciones más importantes en España y Latinoamérica. Es un día verdaderamente mágico y la magia comienza cuando desde los preparativos de Navidad, niños y adultos hacen méritos y escriben cartas llenas de ilusiones, fantasías y deseos.

Día festivo, alegre y lleno de encanto cargado de simbolismo, tradiciones y cultura. Los Tres Reyes, que representan a Europa, Asia y África (el mundo antiguo desconocía la existencia del continente americano), simbolizan un mensaje universal de fe, esperanza y unidad.

Hoy más que nunca ese mensaje es una invitación a reflexionar sobre los valores esenciales que han de prevalecer en cada uno de nosotros. La solidaridad, la gratitud y la generosidad tienen que estar en nuestros propósitos de renovación de amor y unidad para que la paz de todos se instaure en un mundo que palidece con el sufrimiento y el padecimiento de muchos.

Tenemos que ser capaces de oír la voz del amor para que sean las virtudes las que pinten de color el mundo en el que vivimos y podamos ser luz para los que lo necesiten. Para ofrecer mensajes de paz y justicia y seamos amigos y hermanos de verdad.

Que la Magia de los Reyes nos permita establecer en nosotros el reino de Dios para ofrecer luz y solidaridad verdaderas, entonces un mundo diferente y mejor, será posible. Les deseo a todos una feliz celebración y que la Estrella de Belén que guió a los Reyes hasta EL, nos ilumine igual en este nuevo año.


Publicar un comentario

0 Comentarios