-->

⚽🔴El Real Madrid golea al Brest en la Liga de Champions, pero el Play-Off sigue latente

 


🔴ÚLTIMO MOMENTO

El Real Madrid cumplió su parte en Guingamp y logró la victoria frente al Brest en la última jornada de la Liga de la Champions. Sin embargo, esta victoria del equipo blanco no fue suficiente para que el Real Madrid acabara entre los ocho primeros. Esto significa que el equipo merengue tendrá que enfrentarse a un 'play-off' o los 1/16 de final, donde podría jugar contra el Celtic o el City. Si avanza, en octavos podría cruzarse con el Atlético o el Leverkusen.

El Real Madrid no firmó una actuación perfecta, pero cumplió el objetivo de ganar, lo cual era lo más importante en la noche francesa. El Brest, que necesitaba ganar para avanzar directamente a los octavos, empezó mejor el encuentro, presionando la salida de balón de un Madrid con Tchouaméni como central y sin Ceballos. El conjunto galo presionaba, pero no lograba inquietar realmente la meta de Courtois. Poco a poco, el Real Madrid tomó el control del balón, calmando el ritmo del partido. En ese momento, parecía que los de Ancelotti no necesitaban ganar. Las oportunidades del Madrid eran escasas, hasta que llegó el minuto 26. Rodrygo, quien tuvo la mejor ocasión del partido, vio cómo su cabezazo fue detenido por el portero local para evitar el gol. Este fue solo un aperitivo de lo que vendría un minuto después: Rodrygo culminó una gran jugada personal con un disparo cruzado que se convirtió en el 0-1 en el minuto 27.

El Real Madrid, con muy poco, se adelantó en el marcador. El Brest intentó reaccionar, pero se quedó en un intento fallido. El equipo blanco, con el marcador a su favor, jugaba más tranquilo y buscaba ampliar su ventaja antes del descanso, aunque no parecía ser una prioridad. Así, se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. El Brest salió con fuerza en el segundo tiempo, presionando para conseguir el empate, que estuvo cerca de lograr. Sin embargo, el gol de Ajoque fue anulado por fuera de juego. En el minuto 56, Bellingham marcó el 0-2 tras culminar una contra que él mismo había iniciado con un gran pase de Mbappé. El Real Madrid ya tenía el partido en sus manos, pero el Brest no se rindió y siguió buscando la manera de meterse en el encuentro. Courtois tuvo que intervenir en varias ocasiones, mientras que sus compañeros buscaban más goles a la contra.

Y lo lograron. En el minuto 78, Rodrygo anotó el 0-3, logrando un doblete. Aprovechó un rechace del portero del Brest, que había detenido un disparo de Mbappé, para poner el marcador definitivo.

Aunque la goleada ya era una realidad, los resultados de la jornada no acompañaban al Real Madrid, que se veía obligado a jugar el play-off. El Brest no bajó los brazos y continuó buscando su gol, pero no fue su noche. El Real Madrid aguantó casi sin problemas los intentos de los locales. Así pasaron los minutos, con el encuentro ya decidido. A pesar de que los blancos estuvieron cerca de volver a marcar, el marcador no se movió más.

El Real Madrid terminó la primera fase de la Champions con una victoria que, lamentablemente, no le sirvió de mucho. No obstante, con esta victoria, el equipo consiguió su quinta victoria consecutiva, luego de la derrota sufrida en la Supercopa de España ante el Barcelona. Ahora, el equipo blanco empieza a pensar en una nueva semana con tres importantes partidos: el primero será este sábado contra el Espanyol, luego el 5 de febrero en Copa contra el Leganés y, finalmente, el 8 de febrero, el esperado derbi ante el Atlético de Madrid.





Publicar un comentario

0 Comentarios