![]() |
| De izquierda a derecha: Francisco José Castillo, Sedi Behvarrad, Tomeu Pizá |
✍️ Tomeu Pizá — Abogado, Economista y Profesor/
Un cóctel que resulta. Año tras año, evento tras evento, el entorno ya seduce, luego combinar la moda, el arte y la música complacen, finalmente el toque refinado y buen gusto de la presidenta de la Asociación Persa de Baleares, completan un exitoso acontecimiento en la noche palmesana, lejos del bullicio turístico, con la respuesta de un extenso sector de la sociedad mallorquina, permite que las estrellas en la noche de agosto brillen más que de costumbre.
El Artmadams nos tiene acostumbrados con sus acertadas exposiciones de arte, las posibilidades de distintos niveles en sus terrazas rompiendo rutinas, imprimiendo movimiento y ritmo, permite que un simple pase de modelos sea más que un simple pase de modelos. Los presentes pueden interactuar prácticamente, sentir el roce de las telas, apreciar los colores, estampados y tonos. Es casi ser parte de la pasarela. La música en vivo y una agradable voz completa el abanico de ingredientes para lograr el éxito.
Los acontecimientos en pleno verano propician la asistencia de personas de la vida social y, con la rara astucia que les caracteriza, los políticos. Aunque no se esté en calendario electoral, pero dadas las circunstancias, todo se puede presentar de forma inmediata. La imagen es la imagen y ellos lo saben.
Saludar a artistas modestos pero muy valorados, sencillos con personalidad y buen gusto, junto a otros muy conocidos y cotizados, transmite un ambiente familiar, íntimo y tremendamente humano que disipa las clases, los rangos y categorías. Es el éxito de esta noche. Resulta determinante la hospitalidad de la familia España, el buen hacer de los profesionales de la casa y la paz reinante en esta agradable velada de verano.
Si nuestras autoridades dedicaran más atención a eventos socio culturales, sin dejar que les distraigan movidas migratorias, problemas que nos crean desde allende los mares, influencias de partido y consignas absurdas desconocedoras de la cultura balear, haría posible conectar más y mejor con la ciudadanía local. La sociedad balear puede y debe mantener su cultura y su historia, el arte está presente a lo largo de siglos, desde sa Naveta d’es Tudons hasta sas marjadas, el tiro con honda o sa tela de lléngos, son manifestaciones de un arte inmortal.
Desde este medio queremos felicitar a la señora Sedi, agradecerle su respeto para todo lo que representan estas islas, valorar que nunca ha pretendido inculcar influencias lejanas, aún cuando ha facilitado la armonía entre aquellas que están presente de forma respetuosa en nuestra tierra, casi, casi, su tierra. Gracias.
Si te interesa este enfoque, puedes ver otras publicaciones de👉 Tomeu Pizá


.jpg)
.jpg)




