El Castillo de Son Mas se convirtió anoche en el escenario de una velada inolvidable con la celebración de la tradicional Gala Lírica, enmarcada en el ciclo “Nits a la Fresca”, que este año celebra su 25º aniversario.
La Terraza de Barba Roja del Ayuntamiento de Andratx acogió para esta edición especial a la soprano de renombre internacional Montserrat Martí, hija de la legendaria Montserrat Caballé. Estuvo acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Francisco Blanco, en una actuación conjunta con la Coral Municipal de Andratx, dirigida por Cristina Van Roy, y Voral Veus de Ponent, bajo la batuta de José Martínez.
Más de 500 personas disfrutaron de un espectáculo cargado de emoción, belleza y sensibilidad. El repertorio, cuidadosamente seleccionado, rindió homenaje a la gran tradición lírica. La cercanía de los intérpretes, en especial la de Montserrat Martí, que dedicó sentidas palabras en memoria de su madre, añadió un componente íntimo y conmovedor a la gala.
Con este tipo de eventos, Andratx reafirma su compromiso con la cultura, acercando la música en vivo y grandes voces del panorama lírico tanto a residentes como a visitantes.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, y la regidora de Cultura, Mady Juan, asistieron al acto y subrayaron la importancia de seguir impulsando iniciativas culturales que enriquecen el municipio y lo posicionan como un epicentro cultural en Mallorca.







