✍Global Castillo/
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma ha concluido una investigación que ha permitido identificar a un hombre español de 32 años como presunto autor de siete vertidos ilegales de escombros en los polígonos industriales de Son Castelló, Can Valero y Son Morro.
La investigación se inició a principios de año, tras detectarse una oleada de vertidos en diferentes zonas industriales. Gracias a la colaboración con el Servicio de Inspección Medioambiental de EMAYA, con la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y a las pesquisas de los agentes, las sospechas se centraron en un camión que coincidía en varios de los incidentes.
Tras diversas vigilancias, el vehículo pudo ser localizado e identificado. Posteriormente, un informe pericial exhaustivo sobre las características y modificaciones singulares del camión confirmó que se trataba del mismo implicado en los siete vertidos, ocurridos entre abril y septiembre de 2025.
Los hechos se tramitarán como una infracción grave a la Ley 8/2019 de residuos y suelos contaminados de las Illes Balears, que contempla sanciones de hasta 9.000 euros por cada vertido, agravadas en este caso por el volumen y la reincidencia.
La Policía Local de Palma ha reiterado su compromiso con la protección del medio ambiente y con la persecución de las conductas incívicas que deterioran la imagen y la salubridad de la ciudad.








