-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Local de Palma investiga a un hombre por disparar con una escopeta de perdigones a un gato

 

✍Global Castillo

La Policía Local de Palma ha concluido las diligencias contra un hombre de 84 años como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que disparara con una escopeta de aire comprimido a un gato en la barriada de Son Dameto.

El suceso ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue requerida tras un aviso de que un vecino había herido al felino al entrar en su terraza. El investigado alegó que solo pretendía asustar al animal porque tiene pájaros en casa.

La investigación se centró en dos pruebas clave. Por un lado, un informe veterinario confirmó, mediante radiografía, la presencia de un proyectil metálico alojado en la pata del gato. Aunque inicialmente se recomendó su extracción, finalmente se descartó la cirugía porque el perdigón estaba encapsulado y su retirada podía suponer mayores riesgos para la movilidad del animal.

Por otro lado, el arma incautada, una escopeta de aire comprimido sin licencia, fue analizada por el perito judicial en balística de la Policía Local. El informe fue concluyente: el proyectil alojado en el felino era compatible con el arma intervenida.

Con todas las pruebas recabadas, la Sala de Atestados instruyó el correspondiente atestado. El investigado, no detenido, fue citado en dependencias policiales, donde se acogió a su derecho a no declarar y quedó advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.