-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Alaró acoge la primera edición del Ciclo Internacional de Improvisación Organística

El evento contará con dos conciertos de prestigiosos intérpretes europeos y busca consolidar a la localidad como un referente cultural en Mallorca

El Ayuntamiento de Alaró, junto con la Associació Amics de l’Orgue y la colaboración de la Parròquia de Sant Bartomeu, ha presentado la primera edición del Ciclo Internacional de Improvisación Organística (CIDIO 2025), una nueva cita musical que pretende consolidarse como referente en el ámbito de la música de órgano en Mallorca, combinando talento, tradición y creatividad en torno al histórico instrumento de la iglesia parroquial.

El ciclo ofrecerá dos conciertos de primer nivel a cargo de reconocidos intérpretes europeos. La organista Martina Kürschner (Alemania) inaugurará el evento el viernes 24 de octubre, mientras que Gerben Budding (Países Bajos) cerrará el programa el sábado 22 de noviembre. Ambos recitales tendrán lugar en la Església de Sant Bartomeu de Alaró a las 20:45 horas, con entrada libre.

Martina Kürschner, formada en Frankfurt am Main y especializada en improvisación organística con maestros como Anders Bondeman y Guy Bovet, ha sido organista en la Marienkirche de Berlín y profesora en la Universität der Künste de la misma ciudad. Su carrera internacional la ha llevado a actuar en España, Suiza, Italia, Reino Unido y Polonia, además de realizar diversas grabaciones y producciones radiofónicas.

Por su parte, Gerben Budding (1987) es organista principal de la iglesia de Sant Joan de Gouda y de la ciudad de Gouda, además de desempeñar labores docentes y de dirección coral y orquestal. Ganador del Primer Premio del Concurso Internacional “Agati-Tronci” de Pistoia (Italia) y Segundo Premio del Concurso Schnitger de Alkmaar (Países Bajos), es considerado uno de los organistas más destacados de su generación.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha subrayado el compromiso del consistorio con la promoción cultural y musical del municipio:

“Este ciclo de improvisación organística es una muestra de calidad y de apertura internacional que sitúa a Alaró en el mapa cultural de Mallorca. Invitamos a todos a disfrutar de estos conciertos únicos que llenarán de vida y arte la iglesia de Sant Bartomeu”.

Perelló destacó además que el nuevo ciclo complementa los ‘Matins de l’Orgue’, una actividad que se celebra cada sábado desde hace 18 años y que tiene como objetivo difundir la música de órgano y preservar el valioso patrimonio histórico que representa el instrumento parroquial.