-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Investigado en Palma un conductor que casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol

✍Global Castillo/

El hombre, de 61 años, negó tener vehículo pero fue sorprendido minutos después conduciendo sin luces y en sentido contrario en la zona de la Lonja.

La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un hombre español de 61 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido conduciendo en avanzado estado de embriaguez la noche del pasado 14 de noviembre en la zona de la Lonja.

Según el atestado, alrededor de las 22:20 h, una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) acudió a la plaza tras el aviso de una ciudadana que alertó de que un individuo se encontraba en evidente estado de embriaguez. Los agentes localizaron al hombre, quien aseguró no disponer de vehículo, por lo que la patrulla continuó con su servicio.

Aproximadamente 25 minutos después, los mismos agentes detectaron un vehículo circulando sin luces y en sentido contrario por la calle del Moll. Al interceptarlo, comprobaron que el conductor era el mismo identificado previamente.

Tras realizar la prueba de etilometría, el resultado fue de 0,94 mg/l, una cifra que casi cuadruplica el límite legal permitido. El vehículo fue retirado por la grúa municipal y se citó al conductor para un juicio rápido en calidad de investigado no detenido el 20 de noviembre.

La Sala de Atestados ha remitido las diligencias a la Autoridad Judicial para la continuación del procedimiento.