✍Global Castillo/
Un joven de 18 años fue arrestado en Playa de Palma después de que agentes de la Policía Local de Palma lo encontraran durmiendo dentro de un vehículo robado estacionado justo frente a la comisaría del distrito. El detenido, de origen argelino, está acusado de un delito de hurto de uso de vehículo, un delito contra la seguridad vial y un delito leve de daños.
El suceso ocurrió la madrugada del 25 de noviembre, alrededor de las 06.35 horas, cuando una patrulla del Distrito Litoral iniciaba su servicio. Los agentes detectaron un turismo mal aparcado en la avenida de América con un hombre dormido en su interior. Tras las comprobaciones, confirmaron que el coche tenía una denuncia por sustracción.
Al despertarlo, el joven afirmó haberse encontrado el vehículo abierto, pero varios indicios —como el motor caliente, la llave en el contacto y el hecho de que el coche no estaba en ese lugar minutos antes— llevaron a los agentes a considerar que lo había conducido. Además, se verificó que no tenía permiso de conducir.
Durante el registro, se le intervinieron un destornillador, un guante de goma y una máscara. Ya en dependencias policiales, el detenido golpeó repetidamente la puerta de una celda hasta provocar daños, motivo por el cual se le imputó también un delito leve de daños.
El vehículo fue trasladado al depósito municipal y el hombre quedó a disposición de la autoridad judicial.








