✍COINPE/
María Corina Machado estará en Oslo el próximo 10 de diciembre para recibir el Premio Nobel de la Paz 2025, según ha confirmado el Instituto Nobel noruego. La oposición venezolana ha trasladado personalmente al organismo su decisión de acudir a la ceremonia, pese al alto riesgo de que posteriormente no se le permita regresar a Venezuela.
La presencia de Machado en el acto supone un gesto de firmeza en medio de la presión política y judicial que enfrenta en su país. El responsable de comunicación del Instituto Nobel, Erik Aasheim, explicó a Europa Press que ha sido la propia galardonada quien ha confirmado su asistencia, lo que refuerza el simbolismo de un premio otorgado en reconocimiento a su "incansable esfuerzo" por promover los derechos y libertades y trabajar por una transición justa y pacífica "de la dictadura a la democracia".
El Comité Noruego destacó en su fallo que Machado se ha convertido en una figura de unidad dentro de una oposición históricamente fragmentada, subrayando además que ha tenido que vivir escondida dentro de Venezuela, una decisión que “ha inspirado a millones” de ciudadanos.








