-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Nacional despliega un amplio dispositivo de seguridad por la eliminatoria de la Copa del Rey en Palma

✍Global Castillo

Unos 30 agentes garantizaron el orden y la seguridad durante el partido entre el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid, desde la llegada del equipo visitante hasta su salida de la isla

La Policía Nacional en Palma ha llevado a cabo un dispositivo especial de seguridad con motivo de la eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey que enfrentó al Atlético Baleares y al Atlético de Madrid en el Estadi Balear, ante la elevada afluencia de público registrada.

El operativo se activó varios días antes del encuentro, con la planificación y coordinación de los responsables de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En total, alrededor de 30 policías nacionales participaron en el dispositivo, que se mantuvo activo desde la mañana del miércoles, coincidiendo con la llegada del equipo madrileño a Mallorca, hasta su traslado al aeropuerto de Son Sant Joan tras el partido.

Durante la jornada, los agentes acompañaron al conjunto visitante hasta su hotel y, posteriormente, la Unidad de Motos se encargó de escoltar a ambos equipos y al cuarteto arbitral en sus desplazamientos hacia el estadio. Una vez en el recinto deportivo, la UPR veló por la seguridad en los accesos, durante el desarrollo del encuentro y a su finalización, evitando cualquier incidente.

El operativo concluyó tras el acompañamiento del Atlético de Madrid y de los árbitros al aeropuerto, sin que se registraran altercados reseñables.

La Unidad de Prevención y Reacción, creada en 2002 por el Ministerio del Interior, cuenta en Illes Balears con dos grupos y un total de 60 agentes, especializados en orden público, grandes concentraciones, eventos deportivos, manifestaciones y dispositivos de seguridad de alto riesgo. Junto a ella actúa la Unidad de Motos, integrada por 28 policías con formación antidisturbios, que presta apoyo en eventos de especial relevancia tanto en Palma como en otros municipios del archipiélago.



Publicar un comentario

0 Comentarios