✍Global Castillo/
El documento, supuestamente expedido en Alemania, tenía el reverso en blanco para ocultar la identidad del titular y fue confirmado como falso por el ayuntamiento emisor
La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra un hombre alemán de 71 años como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras ser sorprendido utilizando una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) que resultó ser falsa.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, alrededor de las 16.00 horas, cuando una patrulla del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) detectó un vehículo estacionado en una plaza reservada para PMR en la avenida de Gabriel Roca. La tarjeta exhibida levantó las sospechas de los agentes por su apariencia de reproducción digital y porque la ciudad de expedición no coincidía con la matrícula del vehículo.
Ante los indicios de irregularidad, los agentes procedieron a la retirada del vehículo al depósito municipal. Posteriormente, cuando el propietario acudió a recuperarlo, se le intervino la tarjeta, comprobándose que el reverso estaba completamente en blanco, sin ningún dato identificativo del titular, lo que reforzó la sospecha de falsificación.
La investigación avanzó cuando la propia agente de la ECOP que realizó la intervención contactó con el ayuntamiento de la ciudad alemana de Mönchengladbach, que confirmó que el número de registro no existía en sus archivos oficiales, certificando así que el documento era falso.
Por estos hechos, el hombre fue informado de su condición de investigado no detenido y se tramitó el correspondiente atestado policial. Además, fue denunciado administrativamente por el estacionamiento indebido en una plaza reservada.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.