-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Local de Palma detiene a un joven por un presunto delito contra la salud pública

✍Global Castillo/

El arrestado fue sorprendido ocultando un triturador de marihuana y portaba más de 15 gramos de presunta ketamina, además de otras sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a un joven español de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle diversas sustancias estupefacientes que, por su aspecto y color, podrían corresponder a ketamina, tusi, MDMA y cristal.

Una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) observó a un joven que, al percatarse de la presencia policial, ocultó de forma apresurada un objeto en uno de sus bolsillos, lo que despertó las sospechas de los agentes.

Al ser identificado, el hombre mostró voluntariamente un grinder y un cigarrillo de marihuana. No obstante, su actitud nerviosa llevó a los policías a realizar una comprobación más exhaustiva, localizando bajo su muslo una caja de medicamentos que contenía varias bolsitas con distintas sustancias.

En el interior se hallaron 15,5 gramos de presunta ketamina, 8,15 gramos de tusi, 1,34 gramos de cristal y tres pastillas de MDMA, cantidades que fueron pesadas en una farmacia cercana por otra patrulla policial.

El joven manifestó que todas las sustancias eran para consumo propio, si bien los agentes constataron que la cantidad de ketamina intervenida superaba ampliamente la dosis considerada para autoconsumo, motivo por el cual procedieron a su detención.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y, una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.