✍Global Castillo/
La investigación señala a un funcionario municipal como presunto responsable de acceder y difundir documentos con datos sensibles
Agentes de la Policía Nacional en Manacor han esclarecido el supuesto ciberataque denunciado por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, concluyendo que no existió ningún acceso externo a sus sistemas informáticos. La filtración de un documento que contenía 160 demandas judiciales contra el consistorio, con datos personales de los demandantes, habría sido obra de un trabajador municipal, según las pesquisas policiales.
Tras recibir la denuncia por un presunto ataque de un ‘hacker’, la Brigada Local de Policía Judicial inició una investigación exhaustiva. El análisis de los accesos informáticos permitió descartar por completo la intrusión telemática y centró las sospechas en el interior del propio Ayuntamiento.
Los agentes determinaron que un único funcionario habría accedido a los documentos, los habría descargado y posteriormente los habría facilitado a un tercero, siendo este el origen de la publicación de la información reservada.
A finales de la semana pasada, el funcionario fue citado en la Comisaría para declarar y puesto al corriente de los hechos que se le atribuyen. La investigación continúa bajo supervisión judicial con el objetivo de lograr el total esclarecimiento del caso.


.jpg)





