✍Global Castillo/
La menor denunció agresiones físicas reiteradas y mostró hematomas provocados por golpes recibidos días antes
Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a una mujer y a un varón como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra su hija menor de edad.
Los hechos se iniciaron el pasado viernes, cuando la víctima acudió directamente a la comisaría de Manacor tras salir del centro escolar para denunciar una situación continuada de violencia física ejercida, según su testimonio, tanto por su madre como por la pareja de esta. La joven relató episodios de agresiones reiteradas y de carácter contundente, mostrando a una agente de la UFAM diversos hematomas compatibles con golpes recibidos días antes.
La menor explicó que hasta ese momento solo había compartido lo que estaba viviendo con su círculo íntimo, quienes finalmente la convencieron para interponer la denuncia al comprobar que las agresiones se producían de forma semanal y persistente.
Horas más tarde, los responsables legales de la menor se personaron en dependencias policiales para denunciar que su hija no había regresado del instituto y que no tenían noticias de ella desde la finalización de las clases. Fue entonces cuando los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) procedieron a la detención de la madre y del padrastro como presuntos autores del delito denunciado.
Tras pasar ambos a disposición judicial, la autoridad judicial decretó una orden de alejamiento entre los detenidos y la víctima con el fin de garantizar su protección.


.jpg)






0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.