-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Trump advierte de una Europa “débil” abocada a su “propia destrucción” por sus políticas migratorias

✍COINPE/

En una entrevista con el diario estadounidense Politico, Donald Trump ha descrito a Europa como un continente “débil” que se enfrenta a su “propia destrucción”, responsabilizando de ello a unos líderes que, a su juicio, son “muy políticamente correctos” y mantienen políticas migratorias que “permiten la entrada de millones de personas”.

El presidente estadounidense ha asegurado que “Europa está siendo destruida”, pese a afirmar que desea “una Europa fuerte”. Como ejemplo, ha señalado a Suecia, país al que dice “amar”, pero que, según él, “ha pasado de ser un país libre de delitos a tener mucha criminalidad”. En esa línea, ha insistido en que los dirigentes europeos “no saben qué hacer”, ni en materia migratoria ni “a nivel comercial”, lo que, en su opinión, convierte la situación en “peligrosa”.

Trump ha cargado también contra Angela Merkel, a la que atribuye “dos grandes errores: inmigración y energía”. Además, ha recordado que en el pasado ha apoyado a candidatos que “no gustaban a los europeos”, mencionando al primer ministro húngaro Viktor Orbán y al presidente argentino Javier Milei.

En otro momento de la entrevista, ha afirmado que la OTAN lo “llama papaíto”, subrayando que ha impulsado un incremento del gasto en defensa “del 2 al 5 por ciento del PIB”, al tiempo que reconocía que algunos países de la alianza “son más difíciles”, citando expresamente a Turquía. Pese a que dice mantener buenas relaciones con varios líderes europeos, también asegura que Europa “no está haciendo un buen trabajo”.

Críticas a la política migratoria europea

Trump ha defendido su propia estrategia migratoria, afirmando que Estados Unidos ha logrado detener la llegada irregular de personas: “Cero personas durante siete meses”, ha dicho, frente a lo que describe como un “desastre” en Europa. Según el mandatario, al continente “llega gente de todas partes”, incluidos países como la República Democrática del Congo, y acusa a varios gobiernos europeos de negarse a repatriar a quienes no tienen derecho a permanecer.

El presidente estadounidense ha arremetido particularmente contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, de quien sostiene que ha convertido la ciudad en “un lugar horrible”.

Trump concluye advirtiendo a los líderes europeos de que están “destruyendo sus países” al permitir la llegada de personas con “ideologías totalmente diferentes”, lo que, según él, los hará “mucho más débiles”.




Publicar un comentario

0 Comentarios