✍Global Castillo/
El arrestado había reanudado su actividad delictiva tras salir de prisión y acumulaba hasta 13 detenciones en pocos meses
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento del polígono de Son Oms, zona colindante al aeropuerto de Palma, donde previamente habría cometido diversos delitos relacionados con la sustracción de vehículos de alta gama, daños, delitos contra la seguridad vial, hurtos y atentado a agentes de la autoridad.
Según ha informado el cuerpo policial, la investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras la salida del detenido del Centro Penitenciario de Palma, momento en el que presuntamente retomó una intensa actividad delictiva en los municipios de Calvià, Palma y Llucmajor. Durante este periodo protagonizó varias fugas de alto riesgo, llegando a poner en peligro la integridad física de los agentes que participaron en las intervenciones.
Finalmente, el pasado domingo 28 de diciembre, el hombre fue localizado y detenido de nuevo por incumplir la orden judicial que le prohibía acceder al polígono de Son Oms. Al día siguiente pasó a disposición judicial y, a petición del Ministerio Fiscal, el juzgado decretó su ingreso en prisión.
La Policía ha destacado que, desde su excarcelación, el investigado llegó a acumular hasta 13 detenciones en un corto periodo de tiempo. En las distintas actuaciones participaron Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de los municipios afectados, logrando recuperar varios vehículos robados y una importante cantidad de dinero en efectivo que había sido sustraída a un cliente de un hotel.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.