✍COINPE/
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el más reciente petrolero incautado por autoridades estadounidenses en aguas del Caribe, vinculado a crudo venezolano supuestamente embargado, está regresando a territorio venezolano y que el petróleo será vendido a través de un “gran acuerdo energético” creado por su administración.
Trump indicó en su cuenta de la red social Truth Social que la incautación del buque —identificado como el tanker Olina— se realizó “en coordinación con las autoridades interinas de Venezuela” y afirmó que el crudo se comercializará bajo este nuevo acuerdo entre Estados Unidos y las autoridades venezolanas interinas.
El Olina representa el tercer petrolero vinculado a Venezuela incautado esta semana por Washington y el quinto en total desde que comenzó esta serie de operaciones, parte de los esfuerzos estadounidenses por controlar el comercio de petróleo venezolano tras la captura del expresidente Nicolás Maduro.
Las autoridades ya habían informado que tomaron el control de la embarcación en el Caribe, en medio de una campaña para interceptar buques sancionados que transportan petróleo venezolano bajo banderas o registros falsos.
Este enfoque forma parte de una estrategia más amplia anunciada por la administración Trump para vender hasta decenas de millones de barriles de crudo venezolano a través de canales aprobados por Estados Unidos, con los ingresos controlados inicialmente por cuentas bajo supervisión estadounidense.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.