-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La humanidad de Jaume Llabrés



✍️ Tomeu Pizá — Abogado, Economista y Profesor/  

Al recordar Nit de Bauxa de Canal 4, resulta difícil no relacionar el rostro de Jaume, actor, presentador, amigo y mucho más.

Tal vez donde más ha proliferado su imagen, su alegría y buen hacer, ha sido en innumerables sketches junto al “sargento” Kike Coll. Son pocos los días en que no se visualice alguno, bien sea en YouTube o en nuestros dispositivos domésticos.

En Facebook, Joan Carles Bestard resaltaba con tristeza que nos haya dejado para siempre y lo mucho que lo vamos a extrañar. Llabrés se hizo popular con Nit de Bauxa, lo vimos también en Això és Can Bum o Mallorca Pedal.

Sin embargo, era tremendamente feliz grabando cortos llenos de mensaje, con ironía, comicidad y sarcasmo, junto a Kike Coll, el entrañable sargento de la Guardia Civil, siempre acompañado de un cabo.

Otras veces interpretaban, tanto uno como otro, innumerables personajes de la vida cotidiana. Esto los acercaba al público, que con facilidad conectaba, siendo partícipe de innumerables historias en sus cortos. Unas veces grabados con más medios que otros, pero siempre visionados por el contenido, la humanidad y el acierto que Jaume imprimía con facilidad.

Era feliz y hacía feliz a todo el equipo. Las palabras de Kike resuenan:
“Te has marchado pero una parte de ti ha quedado en nuestro corazón.”

He querido recordarlo con una imagen alegre y distendida de 2005 en República Dominicana, donde estuvo dos semanas grabando un programa para TV.

Quedó muy sorprendido de que en Punta Cana hubiera más mallorquines que en la isla. Resultaba fácil esbozar la sonrisa con él y llegar a la carcajada.

Era un tío cojonudo.

Lo que nos vamos a reír todos al juntarnos de nuevo. Ya verás.


Si te interesa este enfoque, puedes ver otras publicaciones de👉  Tomeu Pizá

⚠ Nota del Periódico de Baleares
Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen exclusivamente a su autor o autora colaborador(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial del Periódico de Baleares.