-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Allanamiento y caos en Dalt Vila: detenido un hombre por lanzar piedras, romper aires acondicionados y sembrar el pánico

 

✍Global Castillo/La Policía Nacional tuvo que reducirlo por su comportamiento extremadamente violento en pleno centro histórico de Ibiza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de origen pakistaní como presunto autor de allanamiento de morada y daños, tras protagonizar un episodio de violencia en una vivienda de Dalt Vila el pasado viernes, 25 de julio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas, cuando varias llamadas alertaron de un individuo fuera de control, que lanzaba piedras y objetos desde una terraza, generando alarma entre los vecinos. El hombre profirió gritos incesantes y causó múltiples destrozos, incluyendo la rotura de un cristal de una vivienda tras el impacto de una piedra.

Uno de los vecinos denunció que al llegar a su domicilio escuchó ruidos en la parte superior de la casa y se encontró al sujeto tirando maceteros y piedras desde la terraza, algunas de ellas al vacío. Incluso saltó la verja que separa las viviendas para acceder a la terraza colindante, donde rompió baldosas y derribó tres máquinas de aire acondicionado, causando graves daños materiales.

Otra vecina relató que una piedra lanzada por el individuo casi la alcanza, por lo que tuvo que refugiarse en su casa por miedo a ser herida.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana intentaron calmar al detenido en varias ocasiones, pero debido a su estado de extrema agitación y agresividad, fue imposible dialogar con él, por lo que se procedió a su reducción y detención inmediata.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza, enfrentándose a cargos por allanamiento de morada y daños materiales.