-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Políticos Corruptos en Calviá


 ✍️ Tomeu Pizá — Abogado, Economista y Profesor/    

Mallorca, tierra de honderos, que a partir de la Democracia ha tenido muchas experiencias desagradables con sus políticos, por extensión en todo el archipiélago y actual CCAA Balear, continúa en la actualidad sin visos de mejoría en la dignidad de muchos de ellos.

Que Armengol la apartaran hacia el continente, fue un acierto, pues ha dejado bien patente como se maneja y cual es su idea de democracia. Por cierto, de cada día está más lejos y más en la cuerda floja. De Matas, ni mención, no vale la pena.Tampoco de Munar, regidores, consellers, etc. Es agua pasada.

Debería preocupar el presente y el turbio futuro que se avecina si no se remedia, ¡ya!

Los corruptos de Calviá tienen que saltar por los aires, no porque sea un municipio en el punto de mira. Hay más. Nunca se podía suponer que surgiera todo lo que está apareciendo, y no todo con un fundamento económico, aunque el objetivo es la ambición personal, el bienestar y, claro, influye mucho el dinero… y el poder.

Que Juan Thomás (PP), con numerosas atribuciones que le suponen una regiduría de peso y apenas con un bagaje académico de EGB, sorprende y despierta curiosidad y suspicacia no solo en su gestión, también en como la desarrolla, sin dejar aparte un caso de nepotismo flagrante ya que entre él y su pareja se embolsan aproximadamente cien mil euros anuales de las arcas del consistorio calvianer.

Isabel Bonet (PP), segundo teniente alcalde del Ayuntamiento y su esposo Pepe Alemany, Gerente del Ayuntamiento, reciben ciento veinte mil euros anuales, situándoles como los verdaderos amos del ayuntamiento, manejando los hilos de Amengual convirtiéndolo en una marioneta.

Ampliando lo ya expuesto en otros artículos, Manuel Mas involucró al dirigente del Partido Vecinal de Palma Nova con artimañas para sacar provecho de una gran cantidad de frito mallorquín el cual se iba a desechar, puesto que carecía de garantías sanitarias y de autorización municipal, tras haber estado expuesto todo el día al sol, perjudicando a esta persona ya que actuó de buena fe confiando con las promesas de contraprestación económica que se le ofrecieron, siendo el principal organizador y beneficiario de esta maniobra Manuel Mas Sánchez (VOX) teniente de alcalde; ante el fracaso de la operación “comercial” soñando con pingües beneficios por su venta en la Fira Ovina, decide encargar su reparto a diversos departamentos municipales: Calviá 2000LlarPolicía Municipal y varios
centros de la Tercera Edad, bajo la consigna “Manuel Mas os invita a merendar”, persiguiendo con ello propulsar su figura política; bajo el módico precio a pagar al repartidor 1.600 € divididos en dos facturas que saldrían de su departamento, obviamente a cargo de la ciudadanía.

Juana María Prats Vidal (VOX), tercera teniente alcalde de Bienestar Social y Tercera Edad, sobre ella recae toda la responsabilidad de Llar de Calviá y personas dependientes del municipio, la cual por sumisión y entrega a Amengual ha dejado a 140 personas totalmente dependientes, sin comida a domicilio. Curiosamente la misma partida presupuestaria destinado a ello ha ido a parar en subvenciones al Mallorca Live Festival. No se puede dejar de mencionar (y merece un capítulo aparte) el Llar de Calviá el cual lleva camino de convertirse en un Mauthausen, comida precaria en cantidad y calidad, forzando a los residentes que pueden desplazarse a alimentarse de bocadillos de atún en el bar de la esquina, sobres de sacarina limitados a uno por día y residente, horarios de visita totalmente restringidos y limitados, carencia de salidas o paseos al campo o la playa y demás actividades lúdicas, siendo inexistentes en el interior. Directora sin alcanzar los mínimos exigidos para desarrollar su tarea y un Gerente, Antonio Chávez, digitado por Prats, insensible, inhumano e indiferente ante una situación fruto de su gestión y con el beneplácito de Prats, con una arrogancia supina que manifiesta en el día a día en la falta de trato con los trabajadores, y una tendencia manifiesta para hacer el “caldo espeso” al PP, limitación de pañales a los usuarios obligando a pasar horas con los orines y defecaciones en su cuerpo, teniendo el personal altamente indignado y al límite de la sublevación. No puede dejarse de mencionar el triste abandono de las instalaciones. Fruto de la investigación, mis visitas a Llar de Calviá, el contacto con una parte del personal y lo observado en el entorno y que al atender las numerosas quejas, da pie para esta recopilación, y más.

El Ayuntamiento de Calviá tiene en Esperanza Catalá (VOX) un clásico en sus filas. Aglutina en su regiduría Protección Civil, Policía Municipal, Seguridad Viaria, Calviá 2000, Ciudadanos extranjeros, Juventud, Eventos y Apoyo a Asociaciones. Mucho poder para un perfil de apenas unos estudios de FP de secretariado. Clara entrega al PP y a Amengual. El exagerado nepotismo aflora con fuerza, no solo por las idas y venidas constantes en nombramientos, más bien por aquellos que siguen directrices emanadas en otros niveles y generan el enchufismo propio en este tipo de instituciones menores. Desde el amaño para colocar a Esther Ribas, su obcecada intervención rompiendo moldes y normas hasta conseguir imponer la Fiesta del Rocío, denota un grado de corrupción en todos los niveles. Luego el
padrinazgo a Manolo Mas y a J.M. Prats, que por cierto empieza a estar menos valorada según se desprende de los últimos audios y escritos (habrá caído en desgracia).

Por citar otro de los muchos casos de nepotismo lo encontramos en la persona de Amengual (PP) con el beneplácito de Prohens (PP), al colocar en el Consell Insular de Mallorca a su hija.

La colocación de Esther Ribas evidencia el conchabamiento de Catalá con su hermana Idoia y para hacerlo más asqueroso el gerente de Calviá 2000 el “cuñadísimo” , cuñado de Idoia Ribas.

No podemos pasar por alto el nombramiento digitado por parte de Catalá, de Joaquín Molina y su hija Mónica (directora general de Bienestar Social) con nula experiencia, conocimientos y trayectoria en el sector, copartícipe de necesidad con Prats de la nefasta y preocupante situación en la que se encuentra el área de Bienestar Social. Bien vale la pena nombrar ciertos sujetos como Juanjo García y Sebastián Vallbona, ambos con ADN pepero, ocupando áreas de VOX. Sorprende la pasividad de todo un PSOE en tan extenso abanico de acontecimientos y despropósitos.

Suerte tienen los de VOX con los cambios en su cúpula balear, pues difícilmente se tolerará corrupción alguna, bien sea en las bases o en la cúpula. Se ha consentido demasiada injerencia desde fuera y no puede permitirse, es más prestigiosa la honradez que el enchufismo, las relaciones con altas esferas, la mentira, la presunción y demás falsas estrategias.


Si te interesa este enfoque, puedes ver otras publicaciones de👉  Tomeu Pizá


⚠ Nota del Periódico de Baleares
Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen exclusivamente a su autor o autora colaborador(a) y no reflejan necesariamente la postura editorial del Periódico de Baleares.