Que Armengol la apartaran hacia el continente, fue un acierto, pues ha dejado bien patente como se maneja y cual es su idea de democracia. Por cierto, de cada día está más lejos y más en la cuerda floja. De Matas, ni mención, no vale la pena.Tampoco de Munar, regidores, consellers, etc. Es agua pasada.
Debería preocupar el presente y el turbio futuro que se avecina si no se remedia, ¡ya!
Los corruptos de Calviá tienen que saltar por los aires, no porque sea un municipio en el punto de mira. Hay más. Nunca se podía suponer que surgiera todo lo que está apareciendo, y no todo con un fundamento económico, aunque el objetivo es la ambición personal, el bienestar y, claro, influye mucho el dinero… y el poder.
Que Juan Thomás (PP), con numerosas atribuciones que le suponen una regiduría de peso y apenas con un bagaje académico de EGB, sorprende y despierta curiosidad y suspicacia no solo en su gestión, también en como la desarrolla, sin dejar aparte un caso de nepotismo flagrante ya que entre él y su pareja se embolsan aproximadamente cien mil euros anuales de las arcas del consistorio calvianer.
Isabel Bonet (PP), segundo teniente alcalde del Ayuntamiento y su esposo Pepe Alemany, Gerente del Ayuntamiento, reciben ciento veinte mil euros anuales, situándoles como los verdaderos amos del ayuntamiento, manejando los hilos de Amengual convirtiéndolo en una marioneta.
Ampliando lo ya expuesto en otros artículos, Manuel Mas involucró al dirigente del Partido Vecinal
de Palma Nova con artimañas para sacar provecho de una gran
cantidad de frito mallorquín el cual se iba a desechar, puesto que
carecía de garantías sanitarias y de autorización municipal, tras
haber estado expuesto todo el día al sol, perjudicando a esta
persona ya que actuó de buena fe confiando con las promesas de
contraprestación económica que se le ofrecieron, siendo el
principal organizador y beneficiario de esta maniobra Manuel
Mas Sánchez (VOX) teniente de alcalde; ante el fracaso de
la operación “comercial” soñando con pingües beneficios por su
venta en la Fira Ovina, decide encargar su reparto a diversos
departamentos municipales: Calviá 2000, Llar, Policía
Municipal y varios
centros de la Tercera Edad,
bajo la consigna “Manuel Mas os invita a merendar”,
persiguiendo con ello propulsar su figura política; bajo el módico
precio a pagar al repartidor 1.600 € divididos en
dos facturas que saldrían de su departamento, obviamente a cargo de
la ciudadanía.
Juana María Prats Vidal (VOX), tercera teniente alcalde de Bienestar Social y Tercera Edad, sobre ella recae toda la responsabilidad de Llar de Calviá y personas dependientes del municipio, la cual por sumisión y entrega a Amengual ha dejado a 140 personas totalmente dependientes, sin comida a domicilio. Curiosamente la misma partida presupuestaria destinado a ello ha ido a parar en subvenciones al Mallorca Live Festival. No se puede dejar de mencionar (y merece un capítulo aparte) el Llar de Calviá el cual lleva camino de convertirse en un Mauthausen, comida precaria en cantidad y calidad, forzando a los residentes que pueden desplazarse a alimentarse de bocadillos de atún en el bar de la esquina, sobres de sacarina limitados a uno por día y residente, horarios de visita totalmente restringidos y limitados, carencia de salidas o paseos al campo o la playa y demás actividades lúdicas, siendo inexistentes en el interior. Directora sin alcanzar los mínimos exigidos para desarrollar su tarea y un Gerente, Antonio Chávez, digitado por Prats, insensible, inhumano e indiferente ante una situación fruto de su gestión y con el beneplácito de Prats, con una arrogancia supina que manifiesta en el día a día en la falta de trato con los trabajadores, y una tendencia manifiesta para hacer el “caldo espeso” al PP, limitación de pañales a los usuarios obligando a pasar horas con los orines y defecaciones en su cuerpo, teniendo el personal altamente indignado y al límite de la sublevación. No puede dejarse de mencionar el triste abandono de las instalaciones. Fruto de la investigación, mis visitas a Llar de Calviá, el contacto con una parte del personal y lo observado en el entorno y que al atender las numerosas quejas, da pie para esta recopilación, y más.
El Ayuntamiento de Calviá tiene en Esperanza Catalá (VOX) un clásico en sus filas. Aglutina en su
regiduría Protección Civil, Policía Municipal, Seguridad Viaria,
Calviá 2000, Ciudadanos extranjeros, Juventud, Eventos y Apoyo a
Asociaciones. Mucho poder para un perfil de apenas unos estudios de
FP de secretariado. Clara entrega al PP y a Amengual. El
exagerado nepotismo aflora con fuerza, no solo por las idas y venidas
constantes en nombramientos, más bien por aquellos que siguen
directrices emanadas en otros niveles y generan el enchufismo propio
en este tipo de instituciones menores. Desde el amaño para
colocar a Esther Ribas, su obcecada intervención
rompiendo moldes y normas hasta conseguir imponer la Fiesta
del Rocío, denota un grado de corrupción en todos los niveles.
Luego el
padrinazgo a Manolo Mas y a J.M. Prats, que
por cierto empieza a estar menos valorada según se desprende de los
últimos audios y escritos (habrá caído en desgracia).
Por citar otro de los muchos casos de nepotismo lo encontramos en la persona de Amengual (PP) con el beneplácito de Prohens (PP), al colocar en el Consell Insular de Mallorca a su hija.
La colocación de Esther Ribas evidencia el conchabamiento de Catalá con su hermana Idoia y para hacerlo más asqueroso el gerente de Calviá 2000 el “cuñadísimo” , cuñado de Idoia Ribas.
No podemos pasar por alto el nombramiento digitado por parte de Catalá, de Joaquín Molina y su hija Mónica (directora general de Bienestar Social) con nula experiencia, conocimientos y trayectoria en el sector, copartícipe de necesidad con Prats de la nefasta y preocupante situación en la que se encuentra el área de Bienestar Social. Bien vale la pena nombrar ciertos sujetos como Juanjo García y Sebastián Vallbona, ambos con ADN pepero, ocupando áreas de VOX. Sorprende la pasividad de todo un PSOE en tan extenso abanico de acontecimientos y despropósitos.
Suerte tienen los de VOX con los cambios en su cúpula balear, pues difícilmente se tolerará corrupción alguna, bien sea en las bases o en la cúpula. Se ha consentido demasiada injerencia desde fuera y no puede permitirse, es más prestigiosa la honradez que el enchufismo, las relaciones con altas esferas, la mentira, la presunción y demás falsas estrategias.
Si te interesa este enfoque, puedes ver otras publicaciones de👉 Tomeu Pizá



.jpg)





26 Comentarios
El PP y PSOE denunciarán por competencia desleal. Están eclipsando la corrupción a nivel nacional esta camarilla "mixta"
ResponderEliminarQue politucuchos, solo quieren el dinero
ResponderEliminarQue poca vergüenza se lo llevan calentitos y la mayoría de estos políticos no sirven
ResponderEliminarSin estudios y apenas han trabajado llevándose un dineral que poca vergüenza
ResponderEliminarEspero que LeSene corte la cabeza a todos en Vox Calvia menuda corruptela
ResponderEliminarEllos se lo guisan, ellos se lo comen, quin tiberi!!!!
ResponderEliminarQue poca vergüenza Amengual enchufando a su hija en el Consell con el consentimiento de Prohens, se debería estirar de la manta YA
ResponderEliminarPP y Vox Calvia cogidos de la mano para hacer sus tropelias
ResponderEliminarFelicitaciones Tomeu por este artículo de investigación con mucho rigor y poniendo a todos en su lugar
ResponderEliminarLo del Llar es cierto lo he vivido una vergüenza que estén así los mayores mientras estos políticos aprovechados se lo llevan caliente con el dinero
ResponderEliminarOle los huevos del Periódico de Baleares el Director General y Tomeu
ResponderEliminarNos quedamos más "lisiaos"
ResponderEliminarque el burro del tio perico
aqui no se salva nadie
y el pobre menos que el rico.
No tenemos para pipas ,
ni para un "carajillo".
y el gobierno "impuestando",
los muebles sigue salvando
gracias al pueblo jodido.
Molt bon artícle Tolo.
Una nota "Magna cum laude".
Si esto es verdad menuda panda de sinvergüenzas
ResponderEliminarEl PSOE en Calvia lo hizo mal en el municipio vienen estos y decían que lo harían muy bien, por lo que se ve bien para sus interés económicos tanto PP y VOX
ResponderEliminarMenudo par de cojones tiene este medio y sacar está información y los han tachado de fachas, cortan cabezas a izquierda y derecha, viva por medios así que no se venden
ResponderEliminarEl clan de Torrente más cutres no pueden ser
ResponderEliminarA la señora Catalá le gusta eso del enchufismo, va más allá de Calviá y con premeditación, vayan tirando del hilo y verán, ánimo! Van bien Periódico de Baleares!!!!
ResponderEliminarEl apodo de la Paca a Esperanza Catalá le viene ni que pintado menuda es ella
ResponderEliminarJuana Maria Prats mas conocida por la carnicera, una persona idenseable si esta haciendo esto con los mayores
ResponderEliminarMas conocido por Nerón o el chanclas o Don Nadie que se esta aprovechando bien de la politica
ResponderEliminarFeijoo ha dicho que se depuren responsabilidades con el caso Montoro, espero que haga lo mismo aqui en Calvia con Amengual y su tropa de enchufismo y gentuza de mal vivir
ResponderEliminarEn vez de servir al pueblo se han servido un buen atracon esta gente, que asco
ResponderEliminarBuen articulo muchos en Calvia sabiamos que pasaba esto, algunos callan porque deben favores
ResponderEliminarLa corrupción campando por calvia y estos politicos desalmados riendose del pueblo que desastre
ResponderEliminarSe hace necesario que tanto D. Gabriel Le Senne, como la señora Marga Prohens, recaben explicaciones de estos hechos antes de que el hilo conduzca a casos y fechas anteriores a esta actualidad. Parece ser que incluso el responsable socialista en la isla, debería asegurar no se salpicara más aún y se extendiera en todo el marco político de estos últimos años.
ResponderEliminarEl árbol de la corrupción( Calvía )
ResponderEliminarDesde políticos hasta jefezuchos que apenas tienen estudios. Dejando a una lado el tema académico , está la experiencia que brilla por su ausencia.
El amiguísmo está en todas sus ramas que se extiende como un virus, difícil encontrar cura para un mal tan grande. Cuanto desearían muchos hablar de sus experiencias diarias en un entorno tan hostil y en el que reina el amiguísmo, enchufismo , analfabetismo y a la imbecilidad.
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.