✍Global Castillo/
El detenido, un joven de 18 años, protagonizó una peligrosa persecución por varias calles de la ciudad; dos menores fueron también investigados en un segundo vehículo robado
La Policía Local de Palma ha detenido a un joven nicaragüense de 18 años por su presunta implicación en un delito de hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria, conducción sin permiso, daños y atentado contra agentes de la autoridad.
El suceso se produjo la madrugada del 2 de septiembre, cuando agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) detectaron una motocicleta que circulaba a gran velocidad y sin respetar semáforos en la calle Pasqual Ribot. Al darle el alto, el conductor se dio a la fuga acompañado de otro joven, circulando en dirección prohibida y poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
Durante la persecución, que se prolongó por vías como Gabriel Roca y Portopí, el acompañante lanzó un casco contra los agentes. La huida finalizó en la avenida Argentina, donde la motocicleta colisionó contra una barrera metálica. Los ocupantes huyeron a pie, pero los agentes lograron detener al conductor en la calle Fàbrica.
En paralelo, otra dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) localizó a dos menores en una segunda motocicleta también sustraída y vinculada al mismo episodio. El conductor, menor de edad, opuso una fuerte resistencia antes de ser entregado a su madre, mientras que la acompañante fue devuelta al centro de menores del que se había fugado.
Los vehículos, que presentaban claros signos de manipulación en el sistema de arranque, fueron trasladados al depósito municipal. Además, se intervinieron herramientas supuestamente utilizadas para su sustracción.
El joven detenido pasó a disposición judicial tras la instrucción de diligencias por la Sala de Atestados, mientras que la Fiscalía de Menores recibió copia del atestado para investigar la implicación de los dos adolescentes.








