-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Nacional detiene a dos hombres por apropiarse y difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo

✍Global Castillo/

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de revelación de secretos y contra la intimidad, tras apropiarse y difundir imágenes de carácter sexual pertenecientes a una compañera de trabajo.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, quien tuvo conocimiento de que fotos y vídeos íntimos suyos estaban siendo reenviados en un grupo de una conocida red social, integrado por compañeros de trabajo.

Según el relato de la denunciante, uno de los detenidos, bajo el pretexto de poner música con su teléfono móvil, accedió sin consentimiento al contenido privado del dispositivo. Allí capturó imágenes y vídeos en los que la joven aparecía desnuda y en actitud sexual, que posteriormente compartió con otro compañero.

Este segundo detenido fue quien difundió el material en un grupo de la red social, donde fue visto por terceras personas, multiplicando así la vulneración de la intimidad de la víctima.


Tras la denuncia, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro llevó a cabo las pesquisas oportunas, que permitieron confirmar la participación de ambos en los hechos. Finalmente fueron arrestados e intervenidos sus teléfonos móviles para continuar con las diligencias.

La Policía Nacional recuerda que la difusión no consentida de imágenes íntimas constituye un delito grave contra la intimidad, con consecuencias penales tanto para quienes acceden al contenido como para quienes lo comparten.