✍Global Castillo/Agentes de la UDyCO de la Comisaría Local de Ibiza han detenido a un ciudadano finlandés sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por las autoridades de su país, acusado de cometer múltiples estafas económicas a través del fraude telefónico conocido como ‘vishing’.
El detenido habría contactado con víctimas haciéndose pasar por representante de entidades financieras y empresas de servicios, logrando obtener sus claves de acceso bancarias y apropiarse de su dinero.
La operación se desarrolló en coordinación con las autoridades finlandesas, que colaboraron en la localización del fugitivo, finalmente arrestado en un hotel de Ibiza. En el momento de su detención, los agentes intervinieron un teléfono móvil, actualmente bajo análisis para determinar su relación con las actividades delictivas investigadas.
El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra en prisión provisional, a la espera de su extradición inminente a Finlandia.
La Policía Nacional ha destacado que esta actuación refuerza la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y los delitos económicos transfronterizos.


.jpg)





