✍Global Castillo/Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen boliviano acusado de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, tras atacar con cuchillos a dos jóvenes en la plaza de las Columnas de Palma el pasado mes de abril.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de abril, alrededor de las 07:15 horas. Dos jóvenes se encontraban en la zona cuando el ahora detenido se les acercó con actitud extraña e intentó agredir a uno de ellos con una botella de cristal. Tras ser repelido, se marchó, pero regresó minutos después armado con dos cuchillos.
De forma sorpresiva, atacó por la espalda a uno de los jóvenes, causándole cortes en la cabeza y una puñalada en el hombro, cerca del cuello. Cuando el segundo joven intentó defender a su amigo, forcejeó con el agresor y logró hacerle perder el primer cuchillo, pero este sacó un segundo con el que le asestó una puñalada en el cuello.
Ambas víctimas, gravemente heridas y con abundante pérdida de sangre, consiguieron huir y pedir ayuda. Una ambulancia los trasladó a un centro hospitalario, donde fueron atendidos de lesiones graves por arma blanca.
El Grupo de Homicidios asumió la investigación y, tras meses de pesquisas, consiguió identificar al autor, que fue detenido este miércoles.









