✍Global Castillo/El juez envía a la cárcel a la mayoría de los arrestados en la operación policial desarrollada esta semana en la isla
El juzgado de instrucción de guardia de Palma ha decretado prisión provisional para siete de los detenidos en la última operación contra una presunta red de blanqueo de capitales y narcotráfico en Mallorca.
Los arrestados forman parte de las más de diez personas que fueron puestas a disposición judicial tras la macrooperación llevada a cabo esta semana por la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria.
La investigación, dirigida por la Audiencia Nacional, se centra en una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y al posterior blanqueo de beneficios a través de entramados societarios y testaferros en Mallorca y otras provincias.
Los siete encarcelados se enfrentan a cargos de delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. Otros de los detenidos han quedado en libertad con cargos bajo medidas cautelares, como la retirada de pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros en los próximos días.








