✍COINPE/ El Gobierno ruso ha acusado este viernes a Ucrania de tratar de arrastrar a otros países al conflicto armado "a cualquier precio", en un nuevo cruce de reproches diplomáticos en el marco de la guerra que se prolonga desde la invasión de febrero de 2022.
El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado que Kiev recurre a una estrategia de provocaciones y manipulación de la opinión pública internacional, con el objetivo de reforzar su apoyo militar y financiero por parte de sus aliados occidentales.
Estas declaraciones se producen después de que Polonia denunciara la incursión de drones rusos en su espacio aéreo e invocara el artículo 4 del Tratado de la OTAN, lo que ha elevado la tensión en la región.
Por su parte, el Gobierno ucraniano ha reiterado que la seguridad de Europa depende directamente de la resistencia de Kiev frente a Moscú y ha vuelto a reclamar más apoyo en armamento y defensas antiaéreas.










0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.