✍Global Castillo/
La Policía Local de Palma instruye diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial
La Policía Local de Palma ha detectado a un motorista circulando a 124 km/h en el camí de Can Pastilla, una vía limitada a 50 km/h. La infracción se registró el pasado 29 de agosto a las 15:42 horas, durante un control estático de la Unidad de Radar.
La motocicleta, de gran cilindrada, fue captada a más del doble de la velocidad máxima permitida, lo que constituye un delito contra la seguridad vial. Este tipo de conductas pueden acarrear penas de hasta seis meses de prisión, multas de hasta doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de retirada del carné de conducir.
Tras constatar la infracción, los agentes iniciaron las gestiones para localizar e identificar al conductor del vehículo, con el objetivo de poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
Desde la Policía Local de Palma recuerdan la importancia de respetar los límites de velocidad, subrayando que la velocidad excesiva es un factor directamente relacionado con la gravedad de los accidentes de tráfico.








