-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Detenida una mujer en Manacor por apropiarse y estafar más de 80.000 euros a la empresa donde trabajaba



✍Global Castillo/

La empleada desviaba transferencias de clientes a cuentas ajenas, duplicaba contratos y llegó a vender un vehículo de la compañía

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a una mujer española como presunta autora de delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental, tras descubrirse que se habría apropiado de más de 80.000 euros aprovechando su puesto de trabajo en una empresa local entre 2024 y 2025.

La investigación, desarrollada por la Brigada de Policía Judicial, comenzó tras la denuncia del propietario de la empresa, quien detectó irregularidades contables y contractuales. Según las pesquisas, la trabajadora facilitaba a los clientes cuentas bancarias ajenas a la empresa, quedándose con el dinero de las transferencias. Además, duplicaba contratos, entregando el auténtico al cliente y una copia modificada a la empresa con menos días contratados, lo que le permitía quedarse con parte del pago en efectivo.

Los agentes comprobaron también que la detenida retiraba dinero de las cuentas de la empresa sin autorización y utilizaba la tarjeta corporativa para gastos personales. En un caso concreto, vendió un vehículo de la compañía sin permiso ni conocimiento del propietario, apropiándose del dinero de la venta.

Durante la investigación, se hallaron hasta 20 documentos firmados por la trabajadora en los que reconocía haberse apropiado de dinero y se comprometía a devolverlo, algo que nunca llegó a cumplir. En otro escrito, redactado de su puño y letra, admitía haber falsificado un contrato para quedarse con el importe correspondiente.