-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Detenido en Palma un hombre por malos tratos, allanamiento de morada y conducción temeraria tras estrellar su coche contra varios bolardos

✍Global Castillo/

El presunto agresor irrumpió en la vivienda de su expareja, golpeó a tres personas y trató de huir a gran velocidad con un vehículo sin carné ni seguro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre acusado de malos tratos, allanamiento de morada, atentado contra la autoridad, lesiones, conducción temeraria y conducir con el permiso retirado, tras protagonizar una violenta huida que terminó con el coche estrellado contra varios bolardos en el barrio de Pere Garau.

Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas del domingo, cuando el detenido accedió sin permiso al domicilio de su expareja, donde se encontraba esta junto a su actual pareja y varios familiares. El hombre agredió al nuevo compañero de la mujer, fracturándole la nariz, y también golpeó a ella y a otro familiar que intentaron detener la agresión.

Tras el ataque, el agresor intentó huir del lugar a bordo de un vehículo, circulando a gran velocidad y arremetiendo contra una agente de policía, que tuvo que apartarse para evitar ser atropellada. A continuación, los agentes iniciaron una persecución que concluyó pocos minutos después, cuando el coche fue hallado impactado contra tres bolardos de hormigón, un arbusto y un banco en la plaza Miquel Dolç, con los airbags desplegados y humo saliendo del motor.

El conductor había huido a pie, pero fue localizado e interceptado por los agentes, oponiendo resistencia activa antes de ser detenido.

Las comprobaciones posteriores revelaron que el individuo tenía el permiso de conducción retirado hasta abril de 2026 y que el vehículo carecía de ITV y de seguro obligatorio.

El detenido fue trasladado a un centro médico y, posteriormente, a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por los seis delitos imputados.