✍Global Castillo/
La colaboración ciudadana permitió una rápida actuación policial y la recuperación de un teléfono móvil valorado en 1.700 euros
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos a la Unidad Motorizada (UMOT), detuvieron a dos hombres de nacionalidad argelina, de 35 y 23 años, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el interior de un vehículo en pleno centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 4 de octubre, cuando una patrulla que circulaba por la avenida Alexandre Rosselló fue alertada por varios ciudadanos que habían visto a dos individuos forzando un coche y huyendo a pie en dirección al pasaje de Maneu.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron rápidamente a los sospechosos, que coincidían plenamente con la descripción facilitada. En ese momento, se personó el propietario del vehículo, quien explicó que le habían sustraído su teléfono móvil de alta gama mientras descargaba material del coche.
Durante el registro, los agentes hallaron el teléfono robado, valorado en 1.700 euros, en posesión de uno de los hombres. Además, la esposa de la víctima denunció la desaparición de unas gafas de sol valoradas en 300 euros, que no fueron recuperadas.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente informe y los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional.








