✍Global Castillo/
Uno de los detenidos irrumpió en casa de su expareja, la amenazó con un cuchillo y agredió a su acompañante antes de ser localizado escondido en otro piso
Agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, un paraguayo de 18 años y un español de 30, por su presunta implicación en una agresión con arma blanca ocurrida en un domicilio de la barriada de Son Canals.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes 13 de octubre, cuando una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) acudió a un aviso por una supuesta agresión. En el lugar, los agentes encontraron a una mujer que relató que su expareja había irrumpido por la fuerza en su vivienda, la había agredido y amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones.
Mientras los agentes asistían a la víctima, una patrulla de la Policía Nacional se presentó junto a otro hombre, que resultó ser el acompañante de la mujer en el momento del ataque. Este explicó que, tras ser agredido e intimidado con el cuchillo, logró escapar y acudir a una comisaría cercana para pedir ayuda.
Poco después, los efectivos de ambos cuerpos localizaron al presunto agresor escondido en el baño de un piso inferior de la misma finca, donde fue detenido tras oponer una fuerte resistencia. El joven reconoció los hechos y aseguró que durante la pelea su contrincante le había mordido una oreja, seccionándole parte del lóbulo.
El hombre de 18 años fue arrestado por los presuntos delitos de allanamiento de morada, violencia de género, homicidio en grado de tentativa, resistencia y desobediencia, además de pesar sobre él una reclamación judicial pendiente. El otro implicado, de 30 años, fue detenido por un presunto delito de lesiones.
Ambos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las diligencias y de su puesta a disposición judicial.








