✍Global Castillo/
La mujer, en evidente estado de embriaguez, se negó a recibir asistencia médica tras el incidente
La Policía Local de Palma investiga a una mujer de 59 años y nacionalidad rusa como presunta autora de un delito leve de lesiones, después de que presuntamente agrediera a un técnico sanitario durante una intervención médica en la madrugada del pasado 4 de noviembre en la calle Sant Magí.
Según el relato de los hechos, una ambulancia privada acudió a atender a la mujer, que presentaba una herida en la cabeza y signos evidentes de intoxicación etílica. Durante la asistencia, la implicada habría golpeado de forma sorpresiva al técnico en el rostro, provocándole una lesión en el tabique nasal, según el parte médico posterior.
Tras el incidente, la mujer arrojó material sanitario dentro del vehículo, se negó a seguir siendo atendida y abandonó el lugar. El sanitario agredido solicitó apoyo policial y recibió atención médica.
Minutos más tarde, una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) fue requerida en la avenida Argentina, donde un taxista denunció estar siendo increpado por una pasajera que se encontraba en evidente estado de embriaguez. Los agentes comprobaron que se trataba de la misma mujer implicada en la agresión anterior.
Aunque al lugar se desplazó una ambulancia del 061, la persona volvió a rechazar la asistencia sanitaria. Finalmente, tras la denuncia presentada por el técnico sanitario, se instruyeron las diligencias correspondientes y fueron remitidas a la autoridad judicial.








