-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Local de Palma investiga a un conductor por falsificar la matrícula de su coche

 ✍Global Castillo/

El hombre, de 58 años, circulaba con placas duplicadas de otro vehículo idéntico. La investigación se inició gracias a la denuncia del propietario legítimo

La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un hombre español de 58 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, al circular con un vehículo que llevaba matrículas duplicadas de otro coche de la misma marca y modelo.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Gestión de Depósito de Vehículos Municipales (GEDEP), se inició el pasado 27 de octubre, cuando un vecino de Sóller alertó a la Policía tras recibir una notificación del Ayuntamiento de Palma por un supuesto expediente de abandono de vehículo. Sin embargo, el ciudadano comprobó que su coche se encontraba en perfecto estado en su garaje, lo que despertó las sospechas de que alguien estaba utilizando su matrícula.

Tras diversas comprobaciones, el 30 de octubre, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) localizaron el vehículo en la barriada de Son Oliva. En el lugar se presentó el conductor, y al verificar el número de bastidor, los agentes confirmaron que no coincidía con las matrículas instaladas en el coche.

Ante la evidencia, el hombre reconoció haber duplicado las placas de un vehículo de idéntica marca y modelo, propiedad de su padre, aunque no explicó el motivo de su actuación. Las investigaciones posteriores revelaron que el coche tenía la ITV caducada desde 2019 y carecía de seguro desde 2020.

Durante la inspección, los agentes hallaron en el maletero las matrículas originales, que sí correspondían al número de bastidor. El vehículo fue retirado por la grúa municipal y trasladado al depósito de Son Toells.

El conductor fue informado de su condición de investigado por falsificación de documento público, y la Sala de Atestados remitió las diligencias a la Autoridad Judicial competente.