-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Tres detenidos por robo con fuerza en el interior de vehículos en Palma

 

✍Global Castillo

La Policía Nacional arresta a tres hombres que actuaban en los barrios de Son Oliva y Son Gotleu utilizando brocas metálicas para forzar accesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a tres varones, dos de nacionalidad española y uno colombiano, como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos en las zonas de Son Oliva y Son Gotleu.

La investigación se inició tras detectarse un aumento de denuncias por robos en aparcamientos de ambos barrios. Los agentes de las comisarías de distrito Centro y Oeste intensificaron los dispositivos de vigilancia y patrullas preventivas para localizar a los responsables.

La noche del martes, la sala operativa del 091 recibió el aviso de varios vecinos de Son Oliva que alertaban sobre la presencia sospechosa de tres individuos en el interior de una comunidad. Las patrullas desplazadas identificaron a los hombres, quienes abandonaron el lugar poco después.

Horas más tarde, una patrulla localizó a uno de los sospechosos agazapado en un aparcamiento, mientras otro intentaba abandonar el recinto de forma esquiva. Ambos ofrecieron respuestas incoherentes sobre su presencia en el lugar, lo que hizo sospechar a los agentes.

Durante la inspección, la Policía halló una mochila y una broca de taladro metálica bajo un vehículo, que se encontraba abierto y con el interior revuelto. En el maletero del coche, los agentes descubrieron escondido al tercer individuo, que también había sido identificado horas antes.

El vehículo presentaba marcas de forzamiento en la carrocería coincidentes con el grosor de la broca hallada. Tras contactar con el propietario, este confirmó que había dejado su coche cerrado y que las herramientas encontradas no le pertenecían.

Además, a uno de los detenidos se le intervino una tarjeta identificativa sustraída días atrás del interior de otro vehículo, y se comprobó que ya había sido arrestado recientemente por hechos similares.

Los tres sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.