✍Global Castillo/
La conductora realizó maniobras peligrosas, desobedeció a los agentes y llegó a agredir físicamente a uno de ellos durante la intervención policial
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer octogenaria como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad, tras protagonizar una peligrosa conducción y una actitud violenta durante su identificación.
Los hechos ocurrieron cuando un agente observó a la mujer al volante de su vehículo realizando maniobras bruscas y manteniendo una conducción agresiva, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Al indicarle que detuviera la marcha, la conductora desoyó las órdenes, insultó al agente y realizó gestos obscenos desde el interior del coche.
Ante su negativa a detenerse, el vehículo policial activó los dispositivos luminosos y se colocó delante para bloquear su avance. Pese a ello, la mujer aceleró de forma brusca en varias ocasiones, intentando continuar la marcha. Finalmente, los agentes lograron que detuviera el vehículo y le ordenaron que se apeara.
En ese momento, la mujer opuso una fuerte resistencia, llegando a morder a uno de los agentes en la mano, lanzar patadas a la altura de la tibia e intentar agredirle de nuevo, mientras profería insultos continuados. Fue necesaria la intervención de otras patrullas para controlar la situación.
Una vez fuera del vehículo, fue sentada en la acera, donde mantuvo una actitud beligerante, intentando golpear a los agentes con patadas. Posteriormente, se solicitó la presencia de la Policía Local para realizar una prueba de alcoholemia, a la que la mujer se negó reiteradamente.
Finalmente, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad, instruyéndose las correspondientes diligencias.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.