La actuación, financiada con fondos Next Generation, moderniza el sistema de información al viajero y mejora la experiencia de uso del transporte público insular
El Consell Insular de Menorca ha finalizado la instalación de 40 pantallas informativas en paradas de autobús repartidas por todos los municipios de la isla, una actuación destinada a modernizar el sistema de información al viajero y facilitar el uso del transporte público insular.
El proyecto ha contado con una inversión de 191.694,86 euros, financiados a través de los fondos europeos Next Generation, y ha permitido la colocación de estos monitores en un total de 12 paradas estratégicas del territorio menorquín.
Las nuevas pantallas, con tamaños de 24, 50 y 55 pulgadas, ofrecen información clara y actualizada sobre las líneas que pasan por cada parada, el destino y las paradas intermedias, los horarios de las próximas salidas y otros avisos de interés para los usuarios del servicio.
En cuanto a la distribución, se han instalado 11 pantallas en Ciutadella, 17 en la estación de autobuses de Maó, y el resto se reparte entre Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior, Es Castell y Sant Lluís, cubriendo así todo el mapa municipal de Menorca.
El conseller de Mobilidad, Juan Manuel Delgado, ha destacado que esta iniciativa supone “un paso importante en la modernización del transporte público insular”, subrayando que disponer de información precisa sobre líneas y horarios mejora la planificación de los desplazamientos, aporta seguridad y comodidad y beneficia especialmente a quienes utilizan el transporte público de forma habitual.
Esta actuación se enmarca en el compromiso del Consell Insular por reforzar la accesibilidad a la información, impulsar una movilidad más eficiente y avanzar hacia un sistema de transporte más moderno, cómodo y accesible para toda la ciudadanía.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.