-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


¿Sabías Por Qué en la Edad Media se hacían juicios a animales?



Durante la Edad Media, la justicia no solo se aplicaba a las personas. En varios territorios de Europa, los animales también podían ser llevados a juicio, acusados de delitos como matar a un niño, destruir cosechas o causar disturbios públicos.

Estos procesos seguían procedimientos legales formales: se nombraban jueces, testigos e incluso abogados defensores para los animales acusados. En algunos casos, cerdos, ratas, caballos o insectos comparecían ante tribunales civiles o eclesiásticos, dependiendo de la naturaleza del “delito”.

La razón de estas prácticas estaba profundamente ligada a la mentalidad medieval, que entendía el orden social y religioso como un sistema donde todo, humanos, animales y naturaleza, debía someterse a la ley divina. Juzgar a un animal era una forma simbólica de restablecer el orden y la justicia cuando este había sido alterado.

Uno de los casos más conocidos es el de cerdos ejecutados públicamente tras ser declarados culpables de la muerte de un niño. En otros procesos, como los juicios contra plagas de ratas o langostas, los animales eran formalmente excomulgados o desterrados mediante sentencias religiosas.

Con el avance del pensamiento científico y jurídico, estas prácticas desaparecieron. Hoy resultan incomprensibles, pero revelan cómo la justicia medieval mezclaba ley, religión y simbolismo en su forma de entender el mundo.

¿Quieres conocer más curiosidades que te sorprenderán? Descúbrelas todas en nuestra sección especial 👉  Sabías Por Qué 

Publicar un comentario

0 Comentarios