El contrato, valorado en más de 635.000 euros, permitirá impulsar la construcción de un nuevo centro sanitario en ses Salines
La Conselleria de Salud del Govern balear ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines, por un importe de 635.217 euros.
El contrato ha sido concedido a la empresa BAUM LAB, SLP, ganadora del primer premio del concurso de proyectos con intervención de jurado gracias a la propuesta arquitectónica denominada Eco dermis. Esta adjudicación permitirá avanzar en la planificación y ejecución de una infraestructura sanitaria largamente demandada en la zona.
La nueva UBS se construirá en un solar de 696 metros cuadrados situado en el número 27 de la calle Lluna, en Colònia de Sant Jordi, un terreno cedido por el Ayuntamiento de ses Salines. El edificio proyectado contará con una superficie total de 1.147 metros cuadrados, incluyendo un sótano con plazas de aparcamiento.
El futuro centro sanitario dispondrá de una zona de acceso, admisión y apoyo administrativo, así como sala de juntas y aula de docencia. En el ámbito asistencial, contará con ocho consultas, distribuidas en tres de medicina familiar, dos de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y una consulta polivalente. Además, se habilitarán una sala de curas y una sala de extracción de muestras.
El proyecto está financiado con cargo al fondo del factor de insularidad de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en el marco del Régimen Especial de Baleares (REIB), aprobado mediante el Real decreto ley 4/2019, destinado a compensar los sobrecostes derivados de la insularidad.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.