-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


Valiosísimos recuerdos



✍️ Francesc Jusep Bonnín: Agente de Prensa, cantautor, escritor, poeta, músico y pintor/

¿Sabéis? Ayer por la tarde, esas entrañables tardes de invierno intuyendo Navidad, se me ocurrió, “desvanear”, si se me permite el “palabro”, y subí al desván para reencontrarme con cosas a las que de alguna manera echaba de menos.

En una caja vetusta de zapatos de la marca Gorila, sí, con la que te regalaban una pelotita verde con el logotipo, pues ahí, en esa cajita, encontré los rastros de mi pasado no muy lejano.

Un tirachinas de goma, un lápiz de madera, unos cromos de Campanal, jugador del Valencia, una foto en el campo de fútbol del Atco Baleares con mi tío Ricardo García, como no, jugador de este equipo y pichichi en sus buenos tiempos, zurdo por naturaleza, una foto de mi madre cuando tenía 20 años, un par de canicas de las de arcilla y unas cuantas de las de cristal con el dibujito sicodélico dentro y el típico «Boll» como le llamábamos en Mallorca.

La bola más grande para jugar casi al estilo de la petanca, un disco de los Beatles y uno de mi estimado amigo Toni Morlá, con el que compartí muchas noches en “Nit de Bauxa” en el CANAL 4 TV, canciones, palabras, tertulias, poemas y tardes de música con nuestras guitarras y que ya estará en el cielo de los cantautores dando la nota, musical, claro, porque era genial.

Encendí mi pipa y me senté en el suelo para ir mirando una vez más, una y otra vez, estos valiosísimos recuerdos para mí.

Todo me hacía llegar a una conclusión, éramos quizás analfabetos todavía de las cosas de la cultura, eso vendría después, pero sí éramos catedráticos de la calle.

Hacíamos nuestras propias maneras de jugar, nos currábamos muy mucho nuestros juguetes con cartón, madera, algún que otro clavo y eso sí, mucha imaginación.

Pensé que eso es lo que les falta a la juventud de hoy, que no dudo es sana en su gran mayoría, pero demasiado tecnificada, demasiado de plástico y lo que es peor, sin casi iniciativas con capacidad de crear de la nada un sueño de piratas.

Solo eso, como comentarista de radio que en su tiempo fui, me gusta de vez en cuando soltar algún rollo, eso sí, con algo de nostalgia e imaginación.

Pensé que os gustaría leerlo.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Que tengáis un hermoso y feliz día de invierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios