✍Global Castillo/
El arrestado actuó con violencia contra las empleadas en dos locales de Pere Garau y acabó en prisión provisional tras pasar a disposición judicial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven como presunto autor de dos robos con violencia cometidos en la misma tarde en el barrio de Pere Garau, en los que empleó la fuerza contra las trabajadoras y causó daños materiales en los establecimientos.
El primero de los asaltos se produjo alrededor de las 16.00 horas en un comercio de cosmética. Según la investigación policial, el joven accedió al local anunciando su intención de robar y se introdujo tras el mostrador, donde comenzó a golpear el mobiliario para abrir los cajones. Durante el asalto, empujó a una empleada, tiró de los cables de los ordenadores y consiguió sustraer dos teléfonos móviles, además de intentar llevarse el bolso de una trabajadora, lo que derivó en un forcejeo que provocó la rotura de un escáner.
Las empleadas intentaron retenerlo cerrando la puerta del establecimiento, pero el individuo logró huir tras propinar varias patadas hasta forzarla. Una patrulla acudió al lugar y realizó batidas por la zona para localizar al autor.
Poco después, sobre las 18.40 horas, se produjo un segundo intento de robo en un estanco del mismo barrio. En esta ocasión, el joven actuó nuevamente de forma violenta, golpeando estanterías y arrojando productos al suelo. Una empleada salió del mostrador y consiguió impedir el robo tras forcejear con el asaltante, pidiendo ayuda a los viandantes.
En ese momento, un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en el exterior del local intervino y logró retener al individuo cuando trataba de huir. Una patrulla se hizo cargo del sospechoso y comprobó que se trataba del mismo autor del robo anterior, procediendo a su detención.
El joven fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en establecimientos, y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.


.jpg)






0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.