Cada 26 de enero se celebra el Día Internacional de la Energía Limpia, una jornada proclamada por Naciones Unidas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de impulsar un modelo energético más sostenible, accesible y respetuoso con el medio ambiente.
La transición hacia fuentes de energía limpias y renovables como la solar, la eólica o la hidráulica, es una de las claves para combatir el cambio climático, reducir las emisiones contaminantes y avanzar hacia un desarrollo más justo. Además de proteger el planeta, este cambio también tiene un impacto directo en la salud de las personas y en la economía, al generar empleo y fomentar la innovación tecnológica.
En un contexto global marcado por la emergencia climática y la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, esta jornada invita a gobiernos, empresas y ciudadanía a reflexionar sobre el papel que cada uno puede desempeñar en la construcción de un futuro energético más responsable.
Desde pequeñas acciones cotidianas hasta grandes decisiones políticas, la apuesta por la energía limpia se consolida como un camino imprescindible hacia un mundo más sostenible para las generaciones presentes y futuras.
Si deseas más información sobre otros Días Mundiales que se celebran durante el año, puedes consultarla aquí 👉 Día Mundial








0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.