-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


El Consell de Mallorca activa el recurso de emergencia de Son Tous ante la llegada de los primeros menores migrantes no acompañados

Image

El dispositivo se pone en marcha para ofrecer una respuesta inmediata al aumento de llegadas, mientras el IMAS actualiza el marco normativo de los precios públicos de plazas residenciales y diurnas para personas mayores.

El Consell de Mallorca ha activado el recurso de emergencia de Son Tous tras la llegada de los primeros menores migrantes no acompañados, una medida destinada a reforzar la primera atención dentro del sistema de protección de la infancia ante el incremento de entradas registrado en las últimas semanas. La activación del dispositivo busca garantizar una respuesta ágil y ordenada, priorizando la atención social y la protección de los derechos de los menores.

La información fue trasladada durante la reunión ordinaria del Consell Rector del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), celebrada bajo la presidencia del conseller de Benestar Social y presidente del organismo, Guillermo Sánchez, con la participación de los distintos grupos políticos representados en el órgano de gobierno. En su intervención, el presidente del IMAS subrayó la necesidad de una implicación directa del Gobierno de España en materia migratoria, reclamando más recursos económicos, materiales y técnicos para asegurar la sostenibilidad del sistema de protección en Mallorca.

En el mismo encuentro, el Consell Rector aprobó el proyecto de reglamento para el establecimiento, gestión y recaudación de los precios públicos de las plazas públicas de servicios asistenciales, tanto residenciales como diurnos, dirigidos a personas mayores y gestionados por el IMAS. Esta medida supone un avance relevante para ordenar y actualizar el marco normativo vigente, con el objetivo de lograr una gestión más clara, homogénea y adaptada a la realidad actual del sistema de atención a la tercera edad.

Desde el Consell de Mallorca y el IMAS se insiste en la voluntad de situar a las personas en el centro de las políticas sociales, dando respuesta a la infancia y adolescencia, a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a quienes se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, al tiempo que se reclama una acción coordinada de todas las administraciones para afrontar los retos sociales que presenta la isla.


Publicar un comentario

0 Comentarios